Cada vez más personas se vuelcan a la idea de una dieta sin harinas. Ya se por motivos de salud o por estética, muchos buscan eliminar este ingrediente de su consumo. La buena noticia es que la mayoría de los platos, incluso los más clásicos, tienen una variante que no contiene harinas.
La milanesa es uno de los platos preferidos de los argentinos. Más allá de la opción de comprar en el supermercado un rebozador sin TACC, hay otras formas de prepararlas para que sean un poco más saludable.
Una de las opciones es utilizar avena en forma de copos finos o triturados de modo que tengan una consistencia similar a la del pan rallado. La ventaja de la avena es que es absorvente y sus copos se ligan con facilidad. La preparación es la misma de siempre. Solo debe reemplazarse el pan rallado por la avena al momento de rebozarlas.
Otra de las formas de preparar el típico plato argentino sin harinas es utilizando un producto que se consigue fácilmente en cualquier supermercado. Se trata del puré de papas instantáneo. Su textura entre grumosa y de copos hace que la milanesa quede crocante una vez cocinada. Una ventaja: es un ingrediente económico y accesible.
Delicioso postre sin harinas
Rico, esponjoso y apto para celíacos, este budín saludable de manzanas es perfecto para saciarte sin culpa. Una de las recetas de postres con pocas calorías y con insumos fáciles de conseguir: manzanas, huevo y yogur.
Ingredientes del budín de manzanas sin harina
- Dos manzanas
- Tres huevos
- Tres cucharadas de yogur griego
- Opcionales: esencia de vainilla, edulcorante (stevia) y canela o miel
Preparación
1. Primero, pelá y triturá las manzanas (también podés rallarlas).
2. A continuación, mezclá las manzanas con los huevos, el yogur griego, la esencia de vainilla y el edulcorante.
3. Finalmente, pasá la mezcla a una budinera y cociná en el horno a 190°C por 40-45 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo en el centro, éste salga limpio.
4. ¡Listo! Ya tenés un budín de manzanas delicioso y nutritivo para tus meriendas. Recordá que a esta receta podés espolvorear canela o agregarle unas cucharadas de miel por encima para realzar sus sabores.